Centenario de la gripe española 1919-2019 | Eau Positive

Centenario de la gripe española 1919-2019

En 1919, el mundo sufrió la "Gripe Española", que según las fuentes causó entre 50 y 100 millones de muertes, más que la peste negra de la Edad Media. En 2019, una nueva epidemia de "gripe" se propaga desde China, que parece diseminarse con mayor facilidad, ya que en los últimos años el turismo ha explotado en China. Unos 150 millones de chinos visitaron el vasto mundo el año pasado. Hoy en día con el transporte aéreo, los virus se propagan mucho más rápido que en los días de navegación o vapor.

¿Tenemos que tener pánico? No. Mantén la calma.

Recuerda que en Ucrania en noviembre de 2009, en menos de una semana, 1,400,000 personas habían sido infectadas con un virus, probablemente la "gripe mexicana". El profesor Viktor Bachinski manejó esta crisis como responsable de la investigación epidemiológica ucraniana. Entrevistado por la revista Unan , en medio de esta pandemia de neumonía, dijo:
“ Existe la necesidad de fortalecer  el sistema inmunitario humano. No solo ahora, sino en general. El ajo, la cebolla, el escaramujo (rosa canina), el viburnum, las frambuesas, los cítricos, la miel, las frutas y las verduras son buenos para esto."

“ Quien tiene un sistema inmunitario fuerte es una persona que sobrevive . El que es débil no saldrá de eso."
En enero de 2020, frente a esta nueva epidemia global, que llena nuestros medios, no hay necesidad de entrar en pánico.
Sin embargo, usted también puede fortalecer su sistema inmunológico
La enfermedad no te afectará. ¡Serás fuerte!